Buenas tardes a todos, ya muchos, o casi todos de aquí me conocereis por mi música, por los bolos o por pasarme por aquí y tal, y vengo a anunciar hoy 10 de Abril de 2011 mi retirada del mundo que rodea al Breaks. Mi retirada se debe principalmente a la mierda de escena que hay de Breaks en España, y siento que aun dándolo todo con mis producciones y en cada actuación que tengo, no voy a avanzar en este mundo a no ser que me dedique a chuparles el culo a cuatro promotores ó que me dedique a vender entradas, pero antes que hacer algo de esto lo dejo todo.
Desde aquí voy a comentar todo lo que pienso acerca de esto, me da igual que me tacheis de cabron, hijo de puta o que me critiqueis al máximo, sinceramente me da igual.
Lo primero es la situación con todos los niñatos que se llaman a sí mismos productores porque ponen una percusión encima de otro tema generalmente house, electro ó dubstep. Luego esta gente que no siente nada de amor por este estilo de música, se dedican a vender entradas de fiesta para aparecer en carteles en los cuales aparecen otros artistas extranjeros, y de esta forma creerse que son alguien. Sinceramente, ¿creeis que vais a llegar a algún lado de esta forma? si te gusta ser DJ o te gusta el Breaks o el estilo de música que sea, lucha por él y escala puestos haciendo lo que te gusta, no te dediques a chuparle el culo a los promotores ni a vender entradas.
Luego tenemos a los promotores "enrollados" que te meten en su fiesta para darte la oportunidad de tu vida, la cual consiste en actuar más tarde conforme más entradas vendas. Esto me parece ridículo, y por desgracia es lo que mueve el breaks aquí en españa, no importa cuanto te lo curres con tu música si no vas a vender entradas. Personalmente, me han ofrecido actuar en "festivales" (lo pongo entre comillas, porque hoy en día se le llama festival a traer a un artista extranjero) celebrados aquí en España de Breaks, con la condición de vender X entradas, porque si no lo hiciese no contaría conmigo nunca más, con mi siguiente negación por supuesto.
Por otro lado, está la gran educación que tiene en general la gente de este mundo, y no, no estoy hablando del público de las fiestas, que eso es otro punto con el que voy después, sino el que tienen los importantes, vitales, y principales promotores del mundillo. Como no tengo nada que ocultar, ni tengo respeto ninguno hacia este señor (digo señor, porque me dobla la edad, física) por eso voy a explicar la situación ocurrida con el señor Digital Base, el cual me trato con una hospitalidad y un cariño que me emociono realmente. La situación se da cuando se cuelga una foto del cartel de la última fiesta organizada por iBreaks, la cual la subió un conocido mio el cual no tenía nada que ver con iBreaks (bueno sí, vendía entradas para actuar en su evento) cuando veo el precio del cartel y pongo el siguiente comentario en la foto: "29 pavos? madre mía" creo que tengo el derecho y en este pais tenemos libertad de expresión para poder decir lo que me de la gana en una red social privada, y en la foto subida por un conocido. A los 10 minutos de poner el comentario se dió la siguiente conversacion:
Fernando = Digital Base
Yo = Yo
# Fernando: hola
# te agradeceria que no hechara peste de mi evento
# y vallas a lo tuyo
#
# Yo: ?
#
# Fernando: 29 pavos¿¡'
# Yo: no he dicho ninguna mentira ni he dicho nada malo a mi parecer
#
# Fernando: tu estas chalao man
# traerse a plump djs
# haber que precio le pones
# que mala es la envidia!
#
# Yo: perdona?
# Yo: flipo desde luego con la educacion de la gente
#
# Fernando: pues
# cuidas tus palabras
# haber si es que el que no la tienes eres tu
#
# Yo: pues con 18 años que tengo me parece que tengo mucha mas educacion que tu
# porque lo unico que he hecho es dar mi opinion
# y me saltas con que mala es la envidia?
# perdona?
#
# Fernando: pues asi es man
# porque tiene cero sentido
# que digas eso
# y sibre educacion de momento tengo una familia
# el dia que tu la tengas
# estaras a mi nivel
#
# Yo: pues me parece que no quiero estar a tu nivel
# bueno
# es que sigo flipando aun
# jamas he tenido ningun problema contigo
# y cuando me has pedido que pasara algun evento lo he hecho
# y me vienes con que mala es la envidia
# y que no estoy a tu nivel
# que cuando tenga familia
# pero tu te oyes cuando hablas?
#
# Fernando: man
# aqui termino esta charla
Esto desgraciadamente solo es uno de los percances y mierdas que pasan en este mundo, no me voy a poner a explicar toda mi vida aquí ni las movidas que haya podido tener, pero lo que más claro me ha quedado, que siempre me han tratado mejor los promotores de fuera de España, que los de mi propio pais. Eso sí, quiero sacar de este saco a los sellos discograficos de aquí, Spektra y Elektroshok que siempre me han tratado exquisitamente, es un gusto trabajar con ellos.
Por último, y lo que mas me echa para atrás, es el ambiente que hay en las fiestas de Breaks, kanis y niñatos everywhere, es de pena que cada vez que tengo que ir a actuar a alguna fiesta, tenga que ir con miedo por la pista de baile, al ver a la gente puesta hasta el culo de cualquier droga que puedan pillar, pero lo peor no es el público, es el ejemplo que dan los mismos DJs u organizadores que se ponen hasta el culo también. Me da pena y asco andar por las salas y ver las caras desencajadas de la gente.
Luego nos quejamos de que la música Breaks tiene mala fama, cuando la mala fama se la dais haciendo este tipo de cosas.
En fin, no me voy a enrollar más porque se que esto solo se lo van a leer 2 o 3 personas, aunque me he quedado a gusto. Yo por mi parte, terminaré los temas que tengo firmados para terminar, y los remixes que hacer y desaparecerá el nombre de Manu Twister, aunque seguiré haciendo música bajo otro sobrenombre. Dar las gracias a toda la gente que me ha tratado bien siempre como Manu Twister, y a toda la gente maravillosa que he podido conocer durante todo este tiempo, todo el que quiera mantener el contacto conmigo, sigo en redes sociales y/o msn los cuales me podeis pedir por privado.
Un saludo a todos, y aquí otro que siente la música antes que el dinero ó la fama.